Make your own free website on Tripod.com

Guarniciones y acompañamientos

Home | GUARNICIONES | RECETAS PASO A PASO
Degustación de papitas andinas

Degustación de papitas andinas

degustacionpapitas.jpg

papines andinos (puede usar: kollarejas, churqueñas, ocas amarillas, rosadas y overas, lisa verde y overa, revolución, tuni o pali) 1,200 KILO (O 150 GRAMOS DE CADA VARIEDAD)
aceite de oliva 4 CUCHARADAS
condimentos (comino molido, pimentón, orégano, romero fresco, laurel, ají amarillo molido, ají colorado molido) A GUSTO
sal y pimienta A GUSTO

Lo que lleva la salsa

tomate perita 500 GRAMOS
ají locoto fresco 1
sal A GUSTO
aceite de oliva 3 CUCHARADAS

Hervir cada variedad de papines (los que encuentre) con piel y por separado, ya que tienen distintos puntos de cocción. Las ocas, de sabor dulce, similar a la batata, son delicadas y se deshacen si se las cocina en exceso. Hay que cocinarlas 5 o 6 minutos y pincharlas. Una vez cocidas, pasarlas por agua fría (para detener la cocción). Las otras variedades se cocinan, de acuerdo con el tamaño, de 8 a 10 minutos. Escurrir muy bien y reservar.

Dorar cada variedad en una sartén con el aceite de oliva, a fuego lento, 10 minutos. Agregar hierbas o especias a gusto Salpimentar.

Para la salsa Llajwa, rallar o procesar los tomates perita. También rallar o procesar el ají locoto. Mezclarlos y, si quiere, pasarlos por tamiz. Agregar la sal y el aceite de oliva.

Servir los papines con la salsa.

A los papines andinos los produce la cooperativa Cauqueva de Maimara (Jujuy). Se cocinan de 5 a 10 minutos y se comen con piel. ¿Cómo condimentarlos? Las kollarejas van bien con orégano, las churqueñas con pimentón y comino, las ocas con romero, las lisas con laurel, pimentón y ají amarillo, y las revolución con ají colorado y orégano.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com