Make your own free website on Tripod.com

Guarniciones y acompañamientos

Home | GUARNICIONES | RECETAS PASO A PASO
Soufflé de coliflor

Soufflé de coliflor

souffldecoliflor.jpg

* 1 coliflor grande

* 2 cucharadas de manteca

* 2 cucharadas de harina leudante

* 2 tazas de leche

* 1 taza de queso gruyère rallado

* 3 huevos

* Nuez moscada

* Sal y pimienta negra molida



1. Cocine la coliflor en agua hirviendo o al vapor. Tenga en cuenta que las flores llevan menos tiempo de cocción que el tallo. Por lo tanto, deberán cocinarse por separado o incorporarlas 3 minutos después que el tallo. Una vez tiernos, pique finamente y reserve.

2. Derrita la manteca en una cacerola y añada la harina leudante. Cocine sobre el fuego revolviendo constantemente con cuchara de madera y, después de 3 minutos, agregue la leche caliente de a poco.

3. Lleve a ebullición removiendo, para evitar que se formen grumos, y retire del fuego cuando haya logrado la salsa blanca. Deje entibiar. Mezcle con las yemas, la sal, la pimienta, el queso rallado,la coliflor y la nuez moscada.

4. Bata las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Añada a la preparación anterior con movimientos envolventes y lentos.

5. Pincele un molde grande o individual con manteca y espolvoree con harina. Coloque el relleno hasta las ¾ partes. Cocine en horno bien fuerte hasta que se dore y aumente su volumen.

Hay que saber: durante la cocción del soufflé el horno no debe abrirse para evitar que pierda volumen. Sírvalo inmediatamente porque este plato no sabe esperar

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com