Make your own free website on Tripod.com

Guarniciones y acompañamientos

Home | GUARNICIONES | RECETAS PASO A PASO
CARDO CON ALMENDRAS

CARDO CON ALMENDRAS

cardoconalmendras.jpg

-Un cardo
-2 dientes de ajo picados
-2 cucharadas de aceite de oliva
-Un puñado pequeño de almendras laminadas tostadas
-Una cucharadita rasa de harina
-Un vaso grande de caldo de cocción del cardo
-Una pizca de vino blanco, perejil picado, agua y sal.

cardoconalmendras1.jpg

Se limpia bien el cardo, con cuidado de retirar todos los hilos y esquinas de los tallos, y se parten las ramas en pedazos de unos cinco centímetros de largo. Aparte, se pone a hervir en una una olla rápida agua ligeramente salada. En cuanto surge el hervor, y a medida que se va limpiando el cardo, se echan los trozos limpios en su interior (así se evita que se oscurezcan y que se tenga que añadir al agua zumo de limón y se consigue que la verdura sepa sólo a verdura).

cardoconalmendras2.jpg

A continuación, se cierra la olla y, cuando la válvula empiece a girar, se baja el fuego al mínimo. Pasados 35 o 40 minutos, se apaga el fuego, se retira la válvula y se deja enfriar el cardo en la olla sin abrirla. Aparte, se coloca una cazuela baja al fuego, con los dientes de ajo picados y el aceite de oliva.

cardoconalmendras3.jpg

Cuando baile el ajo, se incorporan los cardos escurridos y se rehogan durante unos 30 segundos.

cardoconalmendras4.jpg

Se añade la harina y un vaso de caldo de cocción, o la suficiente cantidad como para que poco a poco se vaya formando una salsa ligada y ligera. Se deja hervir unos minutos para que la harina pierda el gusto de crudo y se añaden las almendras, la pizca de vino y el perejil picado. Comprobar de sal y servir.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com